Continúa la batalla por el etiquetado de los alimentos modificados en California

Destacados Widget
Continúa la batalla por el etiquetado de los alimentos modificados en California

Iniciativa se replicaría en otros estados

La Proposición 37 en el estado de California, encaminada a exigir el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados (GM) fue derrotada esta semana, pero aquellos que están detrás de ella afirman que esta no va a desaparecer pronto. 

Stacy Malken, vocera de Right to Know comentó a www.portalfruticola.com que hay otros cuatro estados en el país con medidas similares en camino.

"Los estadounidenses van a luchar hasta que tengamos los mismos derechos que tienen las personas en 61 países y la gente está verdaderamente entusiasmada luego de la iniciativa californiana deseando que pase en otros países”, dijo.

Indicó que hay una iniciativa legislativa para 2013 en el estado de Washington y otras en Vermont y Connecticut.

Malken dijo que se seguirá presionando para que la Food and Drug Administration tome medidas, al igual que sobre el presidente Barack Obama, quien durante su campaña de 2007 prometió que el etiquetado de estos alimentos se aplicaría “inmediatamente”.

“Vamos a ver si puede suceder durante la segunda administración de Obama, pero él no estuvo dispuesto a hacerlo durante el primero”.

La campaña “Sí”, a favor de la etiquetación de los alimentos genéticamente modificados en California, recaudó US$8 millones y ha contado con partidarios claves como Mercola.com, grupos enfocados en los alimentos orgánicos y naturales, así como del Center for Food Safety.

La vocera de Right to Know señaló que la campaña del “No” intentó, desesperadamente, evitar cualquier forma en que las personas se enteraran de los alimentos genéticamente modificados.

Ningún representante en pro de la propuesta 37 respondió las  solicitudes de una entrevista.

Un grupo llamado Just Label It enumeró una serie de cultivos que pueden estar genéticamente modificados pero que no están etiquetados como tal. Entre estos se incluye el maíz, la soja, la  papaya hawaiana, el calabacín, la alfalfa, la remolacha azucarera, el algodón y la canola.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter