Las oportunidades de negocio en China - PortalFruticola.com

Las oportunidades de negocio en China

Países
Las oportunidades de negocio en China

El mercado chino se ha transformado en un destino atractivo para los exportadores de fruta fresca del mundo. América Latina posee una ventaja única como proveedor de alimentos a este mercado aprovechando la contra estación, haciendo de la cosecha de esta zona perfecta para satisfacer la demanda en festividades como el Año Nuevo chino.  

Se espera que gracias al aumento en el consumo de frutas y hortalizas en el país asiático los envíos desde países como Perú aumenten en los próximos años.

Durante 201o el consumo per cápita de frutas en general en China alcanzó los 40kg y se estima que para 2020 la cifra aumente a 48kg y para 2030 llegue a los 53 kg.

De la misma forma se prevé una tendencia hacia la exportación más directa a China continental frente a los envíos a través de Hong Kong.

Esto será parte de la presentación de Mabel Zhuang, de la empresa M.Z Marketing Communication Co. con oficinas en Shanghai, durante el Fresh Connections Perú de la Produce Marketing Association (PMA), evento centrado en los nuevos escenarios y oportunidades para hacer negocios, a desarrollarse el 13 de noviembre en Lima, Perú. (ver más información).

Zhuang analizará el proceso de exportación a China, principales productos y canales de comercialización, destacando las oportunidades y desafíos que presenta este mercado para los proveedores latinoamericanos.

“El producto más competitivo de Perú es la uva de mesa, cuya temporada se encuentra entre las de EE.UU y Chile. Con una mejora en la calidad y una baja en la tarifa el próximo año Perú puedo lograr más exportaciones a China”, señala.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter