Canadá apuesta por los alimentos orgánicos

Destacados Widget
Canadá apuesta por los alimentos orgánicos

Inversión en pro de calidad y nuevas herramientas

La iniciativa de dos partes tiene por objeto ayudar a los agricultores orgánicos a mejorar la producción y los beneficios para el mercado interno y en el extranjero. El Ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz habló positivamente de las subvenciones, indicando que la inversión ayudaría a mejorar la competitividad del mercado para los alimentos orgánicos de alta calidad.

El jefe de la cartera de agricultura comentó a los medios que el sector orgánico en Canadá no sólo es innovador y de rápido crecimiento, sino que también produce algunos de los mejores alimentos orgánicos del mundo.

"Estas inversiones ayudarán a los agricultores orgánicos a obtener más productos de alta calidad para los consumidores, y asimismo, poner más dinero en sus bolsillos", indicó.

La primera donación, por valor de CAD$180.000, proveerá a la Asociación de Comercio Orgánico de Canadá con financiamiento a través del Programa AgriMarketing, para ayudar a organizaciones a mantenerse al día con las tendencias del mercado. La asociación participa en ferias internacionales, el desarrollo de materiales promocionales y planificación estratégica del futuro del sector orgánico.

El Programa AgriMarketing es un programa de CAD$88 millones para promover estrategias a largo plazo de negocios internacionales, incluyendo el desarrollo del mercado de industria a industria, en promoción del comercio, sensibilización de los consumidores y actividades de branding.

La segunda parte de la iniciativa consta en que la Ley Orgánica del Consejo de Ontario recibirá CAD$ 152.000 dólares del Programa de Agricultura Adaptación canadiense (CAAP) para la planificación de negocios, incluyendo el desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías.

CAAP es un programa a cinco años de CAD$163 destinado a mantener la agricultura canadiense competitiva y adaptable.

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá, el organismo regulador de alimentos orgánicos, define "orgánico" en el comercio internacional e interregional provincial en los términos de las normas de productos orgánicos de Canadá (OPR). Los productos que cumplen con los requisitos OPR y tienen por lo menos un 95% de contenido orgánico pueden llevar a una etiqueta "orgánica" con el logo de Canadá Orgánica.

De acuerdo a estimaciones del gobierno, el mercado minorista orgánico de Canadá  fue valorado en CAD$2,6 mil millones en 2010, con exportaciones por CAD$390 millones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter