Idean método alternativo al uso de bromuro de metilo para control de plagas

Destacados Entrevistas Widget
Idean método alternativo al uso de bromuro de metilo para control de plagas

Método más amigable con el medio ambiente

La fosfina combinada con altos niveles de oxigeno podría transformarse en una alternativa al uso de bromuro de metilo en el control de plagas de poscosecha en frutas y verduras, de acuerdo a investigaciones desarrolladas por un científico del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

De acuerdo a lo detallado por el Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU (ARS), el entomólogo Yong-Baio Liu descubrió que el oxigeno aumenta la toxicidad de la fosfina, una que ha sido utilizada por más de 80 años como fumigante para controlar plagas en productos almacenados.

A través de una serie de experimentos de laboratorio  -  donde se aplicó el tratamiento a cuatro insectos en tres etapas diferentes de su desarrollo - Liu descubrió que la fumigación con fosfina oxigenada controla eficazmente varias plagas.

Además, un estudio llevado a cabo en lechugas demostró que este tipo de fumigación no sólo era más efectiva contra las plagas, sino que también era menos tóxica para la planta en comparación a un tratamiento convencional de fosfina.

Si bien la fumigación con fosfina oxigenada es más compleja y cara que una regular, Liu señaló estar optimista de que los beneficios de este tratamiento en términos de la habilidad de controlar las plagas y de reducir los tiempos de su aplicación, compensarán los costos y complejidad del método.

El científico espera que la fumigación con fosfina oxigenada tenga un impacto dentro de la industria, ya que se podrá controlar a muchos de los insectos que no logran ser controlados con el método tradicional.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter