Pomelo rojo australiano hará su debut en Japón

Destacados Widget
Pomelo rojo australiano hará su debut en Japón

Envíos darán impulso a la industria australiana en ese mercado

Tras varios años de negociaciones, finalmente el pomelo rojo australiano hará su debut en el mercado japonés con los primeros envíos de la fruta programados durante el fin de semana, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC)

De acuerdo a lo reportado los envíos de la fruta, producida en Ord Valley en Western Australia, podrían darle un verdadero impulso a la industria australiana en ese mercado.

Lachlan Dobson, productor en Ord comentó a ABC que los primeros envíos serán de prueba para establecer la logística de los envíos desde Kununurra a Fremantle y luego a Japón.

“Esta será la primera vez que se podrá ver a los pomelos rojos australianos en Japón”, dijo. “Esperamos tener más pedidos para el final de la temporada”, agregó.

Por su parte Peter Johnson, del Departamento de Agricultura y Alimentos de Western Australia señaló que el mercado local para el pomelo rojo es limitado, por lo que acceder a mercados más grandes es crucial para expandir a la industria.

“Es un paso importante, pero tenemos que ver cómo va y si recibimos más pedido y si los japoneses están contentos con el producto”.

Dato

Japón es el principal importador de pomelo rojo en el mundo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter