Manzanas y arándanos ayudan a hacer frente a la diabetes

Arandanos Destacados Manzanas Widget
Manzanas y arándanos ayudan a hacer frente a la diabetes

Frutas ricas en flavoniodes

Un mayor consumo de arándanos, manzanas y peras podría ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes, de acuerdo a una nueva investigación en EE.UU. 

Según lo reportado por la agencia de noticias Reuters estas frutas poseen flavonoides, un compuesto natural presente en ciertas frutas y que tendría un efecto beneficioso en la salud de las personas.

An Pan, investigador en la Escuela de Salud Pública de Harvard quien participó de la investigación señaló que las personas que comieron una mayor cantidad de arándanos y manzanas, tendían a tener un bajo riesgo de diabetes tipo 2.

De hecho aquellas personas que consumían 5 o más manzanas a la semana tenían un 23% menos de riesgo de padecer diabetes tipo 2. Mismo porcentaje se repitió con los consumidores de arándanos.

A pesar de esta asociación, el experto indicó que los resultados del estudio no probaron que las frutas mismas previnieran la diabetes.

Los resultados de esta investigación se condicen con los obtenidos en un estudio anterior en donde se pudo asociar a las frutas ricas en flavonoides con un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial.

El estudio fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter