Rusia: Principal importador de bananas se declara en quiebra

Destacado Top Entrevistas Widget
Rusia: Principal importador de bananas se declara en quiebra

Asegura que la causa fue la denominada “primavera árabe”

El importador de frutas ruso Joint Fruit Company (JFC) informó que dio inicio al proceso judicial para enfrentar un proceso de quiebra y “proteger los intereses de los acreedores de la compañía y continuar con las operaciones”.

La empresa es la principal importadora de bananas para el mercado ruso. Cuenta con una participación del 40% del consumo de esta fruta en el país. JFC comercializa además otro tipo de frutas en mercados internacionales.

A través de un comunicado de prensa, la compañía indicó como causa la inestabilidad de los mercados internacionales, principalmente de los hechos derivados de la denominada “primavera árabe” en algunos países en el sur del Mediterráneo, como  Túnez y Egipto.

Según JFC el hecho ha llevado a que diversas empresas enfrenten problemas financieros y entre ellos, menciona a Adriafruit Italia y la cooperativa israelí Agrexco.

“Cerca del 30% de las ventas de JFC Group han sido en el sur del Mediterráneo”, señala el comunicado. JFC agrega que han debido enfrentar “significativas pérdidas debido a la interrupción de relaciones de negocios, pérdidas de mercados y el surgimiento de deudas”.

Andrey Afanasiev, CEO de JFC Group, comentó que “2011 fue un difícil año para la compañía (…) Nuestro deseo es continuar operando y proteger los intereses de nuestros acreedores. Quiero enfatizar que nuestros acreedores entienden el origen de nuestros problemas, acordaron que son temporales y estuvieron de acuerdo en desarrollar nuevos planes para el pago de las deudas”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter