Presidente de Ecuador amenaza con nacionalizar exportadoras de banano

banano Destacado Top Entrevistas Widget
Presidente de Ecuador amenaza con nacionalizar exportadoras de banano

Aquellas que incumplan contratos.

Fotografía: www.elciudadano.gov.ec

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, amenazó con nacionalizar a las exportadoras de banano que no cumplan con los contratos y evadan el pago del precio oficial de la caja, establecido en US$5,50.

“Tengan confianza que estamos de lado de ustedes ¡denúncienlo! Y si tratan de tomar retaliación contra los exportadores ¡las nacionalizamos! ¡A mí no me va a temblar la mano!”, comentó el Mandatario durante la transmisión del programa Enlace Ciudadano.

De acuerdo a informaciones entregadas por el periódico de Gobierno, Correa instó a los productores de banano a denunciar a quienes cometan ilícitos: “Significa perder el miedo compañeros, me avisan para nacionalizar esa exportadoras y la maneja directamente el Gobierno”.

Correa añadió que “no nos vamos a prestar para eso solo vamos a respaldar a los productores que se han ceñido a las reglas de juego y que firmen contratos”, señaló el Presidente y aseguró que se tomarán fuertes medidas de control: “No podrá exportarse fruta si no se compra por contrato”.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Banano, Eduardo Ledesma, comentó que “como asociación estamos de acuerdo que se cumpla con todas las leyes y reglamentos, que se firme contratos con los productores y que se controle”. Sin embargo, criticó los dichos del Presidente: “Para llegar al objetivo primero hay que terminar el censo de las fincas (para saber la producción real) y así cumplir la ley, pero no hay necesidad de nacionalizar”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter