FDA analizará importaciones de jugo de naranja por presencia de fungicida - PortalFruticola.com

FDA analizará importaciones de jugo de naranja por presencia de fungicida

Destacado Top naranjas Widget
FDA analizará importaciones de jugo de naranja por presencia de fungicida

Se han detectado bajos niveles de Carbedazima

La Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU (FDA por su sigla en inglés) intensificará sus pruebas al jugo de naranja que ingrese al país, luego que informes recientes revelaran la presencia del fungicida Carbedazima en el producto. 

A través de una carta Nega Beru, director de la Oficina de Seguridad Alimentaria del FDA notificó a la directora ejecutiva de la Juice Products Association, Carol Freysinger que a fines de 2011 la entidad gubernamental fue informada por una compañía productora que se habían detectado niveles bajos del fungicida en sus productos y en el de algunos de sus competidores.

“Los informes de la industria indican que el Carbedazima está presente en los productos de jugo de naranja de la cosecha 2011 de Brasil, donde el fungicida se usa legalmente bajo la ley brasileña para combatir el punto negro, un tipo de moho que crece en los naranjos”, consigna la carta publicada en el sitio web de la FDA.

Se informó que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) condujo una evaluación preliminar de riesgos basados en los reportes recientes de Carbendazima en jugo de naranjas, en donde se concluyó que el consumo de jugo de naranja con los bajos niveles del fungicida que se han reportado no representa un peligro para la salud.

Si bien Beru expuso que la FDA no tiene intenciones de remover el producto del mercado local, sí está conduciendo sus propias pruebas y en el caso de detectar niveles más altos del fungicida, que representen un peligro para las personas, alertará a los consumidores y tomará las acciones necesarias para asegurarse de que el producto sea retirado del mercado.

De la misma forma se están tomando muestras a las importaciones de jugo de naranja y se le negará la entrada a cualquier envío que resulte positivo para el producto.

Datos

EL FDA informó que el uso de Carbendazima está aprobado en diversos cultivos, entre ellos los cítricos, en diversos países.

En el caso de EE.UU la EPA no ha autorizado su uso como fungicida en naranjas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter