Dole indemnizará a ex trabajadores de Nicaragua, Honduras y Costa Rica

Destacados Entrevistas
Dole indemnizará a ex trabajadores de Nicaragua, Honduras y Costa Rica

En los próximos meses

La empresa estadounidense Dole compensará a más de 5.000 trabajadores que solían desempeñarse en cultivos debananeros en Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Se trata de un acuerdo extrajudicial al que ambas partes habrían llegado después de 15 años, y que beneficiará a 3.153 nicaraguenses, 1.000 hondureños y 700 costarricenses.

Los ex trabajadores demandaron a Dole por los efectos ocasionados por dos agroquímicos (Nemagón y Fumazone) los que fueron utilizados por la empresa entre 1973 y 1980 y que han sido relacionados con diversos problemas de salud como infertilidad, cáncer y malformaciones congénitas.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP, el pago de la indemnización se hará efectiva en los próximos dos o tres meses. El monto no se dio a conocer como parte de un acuerdo de confidencialidad.

Dole informó que no existe evidencia científica sobre los efectos de ambos agroquímicos y que dicho acuerdo forma parte de su intención de “buscar una solución” y finalizar el conflicto, señaló AFP.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter