El consumo de alimentos sanos en el presupuesto de los consumidores

Destacados
El consumo de alimentos sanos en el presupuesto de los consumidores

Recomiendan  aprovechar descuentos y comprar lo necesario

Un artículo publicado por la revista científica Health Affairs, en su edición de agosto, ganó la atención de diversos medios al dejar en duda si los consumidores podían permitirse el comprar alimentos saludables.

Bajo el nombre de “Following Federal Guidelines of Increase Nutrient Consumption May Lead To Higher Food Costs for Consumers”, el artículo resume una investigación sobre los costos que significarían para los consumidores en EE.UU aumentar ciertos nutrientes en su dieta.

Mientras algunos medios señalan que el consumo de alimentos saludables es un privilegio, un estudio encargado por la Produce Marketing Association (PMA) a The Perisables Group - “The Cost of the Recommended Daily Servings of Fresh Produce” - indica que esto no es así.

En dicho estudio, entregan 5 recomendaciones claves para que los consumidores puedan comer estos alimentos dentro de un presupuesto.

Además de motivar a los estadounidenses de hacer de su plato  mitad frutas y verduras señala que es bueno aprovechar los descuentos y comprar lo que necesita ya que hay productos – como manzanas, naranjas y papas – que no duran mucho.

Además recomienda conocer el tamaño de las porciones que uno está consumiendo y en el caso de encontrar una buena promoción compartirla con algún amigo o vecino.

Esto, entre otras cosas, le permitirá a las personas mantenerse dentro del dentro del presupuesto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter