México cuenta con la más "moderna" y "segura" planta de tratamiento fitosanitario - PortalFruticola.com

México cuenta con la más "moderna" y "segura" planta de tratamiento fitosanitario

Destacados Entrevistas
México cuenta con la más "moderna" y "segura" planta de tratamiento fitosanitario

Permitirá aumentar las exportaciones de frutas y hortalizas

Como la más moderna y segura del mundo. Así ha sido calificada la nueva Planta de Irradiación Fitosanitaria de Phytosa-Benebión en el Estado mexicano de San Luis Potosí, la que le permitirá a los productores aztecas aumentar sus exportaciones de frutas y hortalizas.

De acuerdo a lo reportador por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) la planta contó con una inversión de US$12 millones.

Debido a la ubicación geográfica en la que se encuentra – con salida al mercado estadounidense –,  esta beneficiará a más de 10 mil familias dedicadas a la fruticultura, las que producen anualmente unas 300 toneladas de alimento.

Se encuentra certificada con los estándares internacionales entregados por el SAGARPA y el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) con lo cual, incrementara la capacidad de ofertar más y mejores productos vegetales a los mercados nacional e internacional, entre ellos Asia y Europa, consignó la entidad.

Según estimaciones entregadas, esta permitiría aumentar en más de $3.000 millones de pesos mexicanos las exportaciones al año de productos como la guayaba, mango y cítricos.

Productores y empaquetadores de zonas como Jalisco, Michoacán y Veracruz serán algunos de los beneficiados.

Datos

Es aceptado como tratamiento fitosanitario a nivel mundial.

Mantiene a los alimentos frescos y crudos, no deja residuos y permite una mayor vida de los alimentos en los estantes.

El Programa Exportación de Productos Frescos Irradiados a EE.UU se puso en marcha en 2008.

SAGARPA informó que actualmente los productos que pueden ser irradiados son la guayaba, el mango, distintos cítricos - naranja, mandarina, tangerina, pomelo y la lima dulce – y el chile manzano  junto a la carambola.

A estos se sumarían próximamente la granada, el higo y el rambután.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter