Cultivos de marihuana dan paso a las paltas en México

Destacado Top Entrevistas
Cultivos de marihuana dan paso a las paltas en México

La producción de cannabis ya no es rentable

Terrenos que por mucho tiempo se destinaron a la producción de marihuana en el Estado mexicano de Chihuahua comenzarán a generar un nuevo producto, paltas.

Esto luego que decenas de campesino del Municipio de Morelos se inscribieran en el programa de Huertos Frutícolas en la Zona Subtropical de la Sierra Tarahumara, informó El Heraldo de Chihuahua.

De acuerdo a lo reportado por el sitio los agricultores están cansados del cultivo de la cannabis y ven a la palta como una alternativa de vida.

Es por ello que muchos han quemado la hierba y los arbustos de esta. Incluso en algunos terrenos aún se pueden ver los vestigios de la última cosecha, consignó el medio.

Sergio Cruz Castillo, presidente municipal de Morelos, señaló al medio que la siembra de la marihuana se ha vuelto incosteable para aquellos campesinos que no tienen otra alternativa de trabajo.

Agregó que incluso muchos de ellos han llegado a las lágrimas por la difícil situación que traviesan con el producto, uno que es ilícito, riesgoso y que ya no es rentable por los bajos precios que dan por él y por los altos costos de producción.

Según lo publicado, durante la primera etapa del programa, además de hacer entrega de plantas de palta se entregarán de cítricos, caña de azúcar, limón, naranja, granada, de lima y también de mangos los cuales durante el primer año tendrán como destino el autoconsumo para luego, en el segundo o tercer año pasen a comercializarse.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter