Agro sufre éxodo de trabajadores ante Ley de Inmigración en Georgia, EE.UU - PortalFruticola.com

Agro sufre éxodo de trabajadores ante Ley de Inmigración en Georgia, EE.UU

Destacados
Agro sufre éxodo de trabajadores ante Ley de Inmigración en Georgia, EE.UU

Cosechas de frutas y hortalizas se están perdiendo por falta de mano de obra

El Estado Georgia, al sur de EE.UU, está enfrentando un éxodo de trabajadores agrícolas, generando millonarias pérdidas para el sector, informó BBC Mundo.

Esta situación se debe a la posible entrada en vigencia en este Estado de una nueva Ley de Inmigración – HB 87 –  muy similar a la de Arizona, que busca controlar la inmigración ilegal y el trabajo de indocumentados.

Fotografía: AP

De acuerdo a lo publicado por BBC Mundo, la cosecha de varias frutas y hortalizas, como la mora y la cebolla, han quedado a medio camino ya que existe una falta de mano de obra para realizar el trabajo.

Se informó que en Georgia hacen falta unos 10 mil trabajadores para recoger la fruta.

Charles Hall, director de la Asociación de Cultivadores de Frutas y Hortalizas de Georgia, señaló a BBC Mundo que, a pesar de que la ley aún no ha entrado en efecto mucha gente está preocupada porque no quieren ser acosados ni arrestados.

El 90% de las personas que trabajan en la agroindustria en el Estado son de origen hispano, principalmente de México y Guatemala, reportó el medio.

Esta es la principal actividad económica de Georgia, reportándole unos US$69 mil millones.

Según lo consignado en el sitio web, el gobernador del Estado, Nathan Deal, presionado por el sector estaría en búsqueda de una solución a la falta de mano de obra. Una de ellas sería poner a recoger fruta a unos 2 mil convictos que cuentan con libertad condicional en el Estado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter