Brasil cuenta con súper maracuyás

Destacados
Brasil cuenta con súper maracuyás

La fruta puede llegar a pesar más de  800 gramos

En Brasil, en la región de Planaltina en el Distrito Federal, se está produciendo una maracuyá que puede llegar a pesar más de 800 gramos, cuando una convencional llega a los 200, de acuerdo a un reportaje publicado por la Revista Globo Rural.

Según los datos entregados por el medio esta variedad es un híbrido que se lanzó en 2008 por Embrapa Cerrados, unidad de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuario (Embrapa) y está siendo cultivada, entre otros, por el productor por el José dos Reis Landim.

Él  posee unas 20 hectáreas, de las cuales 3.5 están enfocadas en la producción de esta fruta, una que, durante la última cosecha, presentó un rendimiento de 72 toneladas por hectárea, consignó Revista Globo Rural.

En cuanto a las características de la fruta, además de su peso, Reis señaló que es mucho más comercial, además de poseer una pulpa de alto rendimiento.

Pero para poder contar con esta variedad, el manejo es esencial.

Nilton Junqueira, investigador de Embrapa Cerrados, comentó a la publicación que el productor debe darle la debida atención al suelo, al control fitosanitario, a la irrigación, además de la polinización manual y a la poda.

De la misma forma recomienda que se planten simultáneamente tres variedades, ya que es necesario diversificar el polen, informó Revista Globo Rural.

En otras zonas de Brasil se han cosechado maracuyás que han pesado más de 600 gramos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter