Consumidores piden etiquetado de alimentos modificados genéticamente en EE.UU - PortalFruticola.com

Consumidores piden etiquetado de alimentos modificados genéticamente en EE.UU

Destacados
Consumidores piden etiquetado de alimentos modificados genéticamente en EE.UU

Existen temores respecto a sus efectos en la salud humana

En EE.UU, un grupo de manifestantes escogió un lugar muy particular para protestar contra los organismos genéticamente modificados (GMO por si sigla en inglés). Lo hicieron frente a una de las tiendas de la cadena Whole Foods Market, retail dedicado a la comercialización de alimentos naturales y orgánicos.

De acuerdo a un reportaje elaborado por el medio estadounidense Chicago Tribune, los manifestantes – reunidos por la Organic Consumer Association – se juntaron en ese lugar para dejar de manifiesto que ni siquiera esta cadena se salva de los GMO, ya que hoy en día muchos alimentos poseen en su composición productos modificados, como el maíz y la soja.

La protesta tenía como uno de sus objetivos que los alimentos cuenten con algún rotulado donde se especifique si contienen o no GMO.

Según la información entregada por el medio, muchos consumidores están preocupados por los efectos que estos alimentos pueden tener en su salud y piden que los productores prueben que los GMO son seguros para el consumo humano antes de ponerlos en el mercado, así como que los productos que los contengan estén identificados en la etiqueta.

EE.UU es uno de los pocos países industrializados donde no se requiere dicho etiquetado, consignó el reportaje.

Por su parte representantes de la industria comentaron al medio que estos productos son seguros y que no requieren de un etiquetado. Ellos se basan en una declaración de 1992 de la Federal Drug Administration en EE.UU (FDA), donde se señalaba que la agencia gubernamental no tenía razón para creer que los OMG fueran diferentes a otros alimentos, informó el medio estadounidense.

Las críticas a estos productos no sólo pasan por los efectos en los humanos. También existe preocupación por la pérdida de nutrientes en las plantas y en los suelos, así como por la contaminación de cultivos que no son GMO y el aumento en el uso de los pesticidas, informó Chicago Tribune.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter