Disminuye el número de tierras agrícolas en California

Destacados
Disminuye el número de tierras agrícolas en California

Varias hectáreas se perdieron entre 2006 y 2008

Un reporte elaborado por el Departamento de Conservación del Estado de California, EE.UU reveló que entre 2006  y 2008 la pérdida de tierras agrícolas en este Estado se produjo en un ritmo récord, reportó el sitio en internet de la entidad.

Fotografía: conservation.ca,gov

Los datos documentan los efectos de la recesión sobre el desarrollo urbano y la respuesta de las tierras agrícolas a la escasez  de agua.

Se informó que Los campos agrícolas irrigados disminuyeron en 203.011 hectáreas durante este periodo.  Dentro de esta cifra las tierras “prime” - tierras de alta calidad -  representaron el 49% de las bajas, con 98.471 hectáreas.

Por su parte, la urbanización totalizó 72.548 hectáreas, un crecimiento bajo en comparación a cifras obtenidas a fines de la década del `90.

En el caso de las tierras agrícolas que no están siendo utilizadas, estas aumentaron en un 29% en comparación al mapeo anterior hasta las 260.412 hectáreas. Esto se pudo observar com mas fuerza sobre todo en el sur del Valle de San Joaquín, consignó el informe.

De la misma forma, el cese de la irrigación significó que muchas de las tierras fueran reclasificadas como pastizales o tierras de importancia local.

Desde que se realiza este monitoreo – 1984 -, más de 1.3 millones de hectáreas han dejado de ser utilizadas para la agricultura.

Todos estos datos fueron documentado por el Farmland Mapping and Monitoring Program (FMMP por su sigla en inglés) y se encuentran disponibles en la California Farmland Coversion Report 2006 – 2008.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter