Investigadores desarrollan nuevas variedades de semillas frutales en Kenia

Destacados
Investigadores desarrollan nuevas variedades de semillas frutales en Kenia

Entre ellas se encuentran bananas, mangos y uvas de mesa

Bananas de alto rendimiento y mangos que maduran más rápido, son algunas de las nuevas variedades de semillas frutales que se están desarrollado el Instituto de Investigación Agrícola de la nación africana (KARI), informó el sitio de noticias Nairobistar.com.

Fotografía: Waweru Mugo, IRIN

De acuerdo a lo informado los avances tecnológicos han mejorado los cultivos de horticultura en muchos de los campos kenianos, pero aún no existe una demanda suficiente para estas nuevas semillas.

El instituto ha producido semillas innovadoras para una serie de productos, entre ellas  uvas de mesa, paltas, manzanas, mango, macadamia, las cuales maduran en menor tiempo.

Charles Waturu, director del centro KARI Thika señaló al medio africano que estos desarrollos tienen el potencial de cambiar significativamente la vida de los agricultores.

“Si tuviera que hablar de un sólo cultivo con los que hemos trabajado, hablaría de la resistencia a las enfermedades, la maduración temprana y el alto rendimiento que ha mostrado la banana como resultado de la investigación”, comentó Waturu.

Agregó que una vez que estas se pongan a disposición de los productores, estos obtendrán muchos más beneficios de los cultivos comunes de esta fruta.

Joe Devris, director de la Alianza por una Revolución Verde en África (AGRA) señaló, en un simposio llevado a cabo en el centro de KARI Thaki, que el continente negro tiene el potencial agrícola no sólo de alimentarse así mismo sino que también al mundo entero, informó Nairobistar.com.

“Hoy en día en Kenia hay una demanda insatisfecha de semillas mejoradas por parte de los granjeros “más pobres”, los cuales están dispuestos a pagar por ello”.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter