Las proyecciones del agro en el mundo para la próxima década

Destacado Top Titulares
Las proyecciones del agro en el mundo para la próxima década

USDA entregó proyecciones económicas y agrícolas  para la próxima década.

Elaborado por un grupo interdisciplinario de más de 10 especialistas, el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) entregó un reporte sobre las perspectivas agrarias que se presentarían dentro del periodo 2011/2020 - , informó el sitio web del organismo.

Elaborado durante el último trimestre de 2010, este recoge las perspectivas a futuro sobre algunos productos, el comercio agrícola y la economía.

Basándose en supuestos de la macroeconomía y de acuerdo a los datos entregados, la economía mundial crecería anualmente un 3.4% en la próxima década.

Países como China e India continuarían teniendo tasas altas de crecimiento. En el caso de EE.UU se estima que esta nación crecería un promedio anual de 2.6%, mientras que la Union Europea lo hará en un 2%.

Los países en desarrollo lo harían en un 6%.

A su vez, la población mundial aumentaría en un 1% anualmente dentro del periodo proyectado.

En relación al tipo de cambio se informó que el dólar se depreciará ligeramente en comparación a otras monedas como el Euro y el Yen y que el precio del petróleo llegaría a los 110 dólares por barril.

El informe considera que la vuelta al crecimiento económico y demográfico disparará la demanda de alimentos, además de esperarse un fuerte crecimiento de la demanda de productos para producir biocombustible, del cual Brasil sería uno de los países beneficiados.

En cuanto a la agricultura se informó que el comercio agrario crecerá durante este periodo. El volumen comercializado del trigo lo hará en un 15%, mientras que el arroz y la soja en un 25% y 30% respectivamente. Brasil aumentaría sus exportaciones de este último producto, mientras que el gigante asiático – China - sus importaciones.

México vería un aumento en su mercado de la carne.

En relación a EE.UU, se reportó que el país exportaría menos maíz, el cual lo dejaría para consumo interno y la producción de biocombustibles.

En el caso de la horticultura del país estadounidense esta tendría un crecimiento anual del 1.5%.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter