China busca tierras cultivables en el resto del mundo - PortalFruticola.com

China busca tierras cultivables en el resto del mundo

Destacado Top Entrevistas Titulares
China busca tierras cultivables en el resto del mundo

Medida responde a la falta de territorio agrícola cultivable del gigante asiático

La empresa agrícola Heilongjiang Beidehuang Nongken Group, la más grande en China  informó sus planes de expandir su negocio a través de la adquisición de 200 mil hectáreas de tierras cultivables en otros países, reportó el periódico China Daily.

Entre estas naciones se encuentran Argentina, Brasil, Venezuela y Rusia, al igual que Filipinas y Zimbabwe.

De acuerdo a lo informado,  el grupo - que es propiedad del estado - ha invertido más de CNY$250 millones (US$38 millones) en proyectos en el extranjero entre 2005 y 2010.

Las nuevas adquisiciones se pondrían en práctica durante 2011 y responderían a una necesidad del gigante asiático por tener tierras cultivables.

Yunkun Wang, subdirector del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión de Asuntos de la Asamblea Popular Nacional, indicó que China posee la tecnología, la mano de obra y el capital, pero no así las tierras necesarias, consignó China Daily.

Sui Fengu, presidente de la empresa señaló al medio que, si bien es un plan de expansión global, las prácticas diferirán dependiendo del lugar.

En el caso de Venezuela y Zimbabwe, China ofrecerá maquinaria y mano de obra, a cambio de obtener cerca del 20% de lo cosechado.

Por su parte en Brasil y Argentina se alquilarían tierras, mientras que en Australia el grupo asiático adquiriría terrenos de cultivos locales.

Según lo reportado las compañías chinas pueden aportar técnicas avanzadas que pueden ayudar a aliviar el déficit alimentario internacional, pero el alza de los precios internacionales ha bloqueado las inversiones chinas en el sector agrícola exterior.

Cabe recordar que Brasil ya adoptó medidas durante 2010 para limitar la inversión extranjera en el país.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter