Técnología del plasma en frío permitiría prolongar la vida de las cáscaras en frutas - PortalFruticola.com

Técnología del plasma en frío permitiría prolongar la vida de las cáscaras en frutas

Destacado Top Titulares
Técnología del plasma en frío permitiría prolongar la vida de las cáscaras en frutas

A pesar que aún hay resultados dispares, el estudio se presenta como una nueva oportunidad en el mercado de la fruta.

Fotografía: Dr Neil Doherty, miembro del equipo de investigadores

En Inglaterra un grupo de investigadores está utilizando la técnica del plasma en frío para prolongar la vida de la cáscara de las frutas cuya piel ha sido afectada por el moho, informó el sitio en internet Foodmanufacture.co.uk.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Nottingham y Loughborough  y la asociación de frutas Berry World busca determinar cómo esta tecnología podría ayudar a resolver el problema de desechar miles de frutas que presentan bacterias en sus cáscaras.

Esto podría beneficiar a las cadenas de suministros, además de reducir los costos que deben asumir los fabricantes de alimentos, retails y los consumidores, consignó el medio.

Este tipo de tecnología ya es utilizada en la ciencia moderna para limpiar bacterias  en las heridas.

El equipo de académicos se dio cuenta de la posibilidad de utilizar los rayos de plasma luego de observar que pequeñas cantidades de ellos  – similares a destellos – se podían utilizar para matas micro-organismos y esterilizar superficies, indicó  Foodmanufacture.co.uk.

La doctora Cath Rees, de la Universidad de Nottingham indicó al sitio que hasta el momento los experimentos han mostrado “fabulosos” resultados, los que han permitido extender la vida de la cáscara de la fruta, en el mejor de los casos, hasta por cinco días.

A pesar de esto, los resultados siguen siendo dispares. La investigadora señaló que ellos dependen del estado de la fruta, los niveles de humedad, la temperatura y las condiciones de almacenamiento, factores que influyen en la superficie del alimento y por tanto en la aplicación de la tecnología.

Se esperan tener resultados más concretos dentro de 6 a 12 meses, informó el medio.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter