Dole y Oppenheimer se unen a la estrategia global de Summerkiwi - PortalFruticola.com

Dole y Oppenheimer se unen a la estrategia global de Summerkiwi

Destacado Top Entrevistas Titulares
Dole y Oppenheimer se unen a la estrategia global de Summerkiwi

Con importantes novedades se dio inicio esta semana a la cosecha en Chile, de la exclusiva variedad Summerkiwi. El lunes pasado comenzaron las labores en las regiones Metropolitana y VI. La fruta registra un índice de 6.1 grados brix y 17% de materia seca.

Para esta temporada se proyectan exportaciones de entre 180 mil y 200 mil cajas.

Las exportadoras involucradas en la Corporación Summerkiwi coordinan cosecha, calidad y embalaje de la fruta

La incorporación de Dole Chile y Oppenheimer son algunas de las noticias más recientes sobre esta inédita iniciativa, que por primera vez reunió a un grupo de exportadoras que acordaron participar en la producción de una misma variedad, coordinando cosecha, calidad y embalajes y compartiendo información entre los departamentos técnicos y comerciales de cada compañía.

Respecto de la participación de Dole, Juan Pablo Vicuña, Presidente de Dole Chile, explicó a Portal Frutícola que un importante productor de la empresa tiene plantaciones de Summerkiwi.

“Esta situación junto con las ventajas de contar con esta variedad de kiwi temprano de buena calidad y condición en nuestro mix de variedades, nos motivó a postular a la Corporación de Summerkiwi”, comentó el ejecutivo.

Esta semana comenzó la cosecha en las regiones Metropolitana y VI. La fruta registra un índice de 6.1 grados brix y 17% de materia seca.

Se trata de una fruta en la cual el azúcar evoluciona en 30 días en comparación a la variedad Hayward, que requiere de más tiempo para alcanzar óptimos niveles.

Vicuña añadió que “esperamos que Dole Chile aporte con su experiencia en el manejo de kiwis como con su red de clientes a nivel mundial, siendo un aporte para la Corporación y el consecuente desarrollo de esta variedad”.

De esta forma la Corporación Summerkiwi queda conformada por Frusan, Lafrut, Copefrut, Unifrutti, Sofruileg, David Del Curto, Subsole y Dole.

Los mercados

Estados Unidos y Asia (Corea, Japón y China) serán los principales mercados de destino.

Las estimaciones indican que el mercado norteamericano recibirá alrededor de 80 mil cajas mientras que Asia rondará las 50 mil cajas. El resto tendrá como destino Rusia, Inglaterra y América Latina.

Oppenheimer comercializará la fruta en Estados Unidos. La empresa realizará degustaciones en supermercados y potenciará el posicionamiento de la marca a través de una campaña en la cual se asegure la calidad del producto.

Con la visita del empresario Giampaolo Dalpane, dueño de la variedad y de la empresa italiana Summerfruit  se dio inicio a la cosecha. Junto a su representante en Chile, Alejandro Navarro, de la empresa Viverosur, sostuvieron reuniones con los técnicos de cada una de las exportadoras y supervisaron las labores.

Noticia relacionada: Realizan lanzamiento oficial de la exclusiva variedad Summerkiwi en Corea

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter