Gusanos reducen gorgojos en cítricos - PortalFruticola.com

Gusanos reducen gorgojos en cítricos

Destacados
Gusanos reducen gorgojos en cítricos

Reducen la población de larvas hasta en un 90%

Un estudio realizado por un grupo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de la Universidad de Florida, identificó que ciertas sustancias químicas, entre ellas las terpenas, son emitidas por las raíces de los árboles cuando son atacadas por gorgojos.

Fuente: La Gaceta

De acuerdo a lo informado por el sitio web de la Asociacion Tucumana del Citrus (ATC), las sustancias atraen a los gusanos Steinernema riobrave y Heterorhabditis, entre otros nematodos beneficiosos, los que se alimentan del gorgojo de la raíz del árbol (Diaprepes abbreviatus)

Los expertos realizaron los estudios en laboratorios y en invernaderos. Además probaron la capacidad de señales de cinco patrones de cítricos y planean evaluar unas 20 más durante este año.

Cómo atacan la plaga

Se informó que los gusanos perforan las larvas de los gorgojos, entrando en el cuerpo de estas y alimentándose de el, terminando con la plaga en unas 48 hrs y llegando a reducir la población de larvas en un 90%. Esto dependerá del tipo de suelo y de la temperatura, entre otros factores, informó el sitio web.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter