Producción de plátanos en América Central disminuiría por factores climáticos

Destacados
Producción de plátanos en América Central disminuiría por factores climáticos

Se espera que los precios aumenten levemente durante los próximos meses.

El abastecimiento de plátanos se reduciría y es posible que los precios aumenten. Las causas serían problemas climáticos en América Central, que estarían dificultando los volúmenes de producción, informó The Packer.

Bil Goldfield, gerente de comunicaciones de Dole Fresh Fruit Co., indicó que "Latinoamérica ha experimentado condiciones climáticas adversas durante los últimos meses, y ha afectado a todos los países proveedores de fruta".

Señaló que las regiones productoras en Colombia, Costa Rica y Honduras se han visto afectadas por la lluvia y el frío, y Ecuador ha tenido bajas temperaturas.

Por su parte, Dennis Christou, vicepresidente de Marketing de Del Monte Fresh Produce, indicó que los volúmenes fluctuarán en los próximos meses debido al exceso de lluvia en Costa Rica y el frío de Guatemala. También pronosticó que, de acuerdo a las tendencias de años anteriores, los próximos meses se espera una fuerte demanda.

Los retailers estadounidenses probablemente deban aumentar ligeramente los precios durante los próximos meses, indicó Juan Alarcón, CEO de Turbana Corp.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter