Honduras: Recolección de melón inicia 1 de diciembre

Honduras
Honduras: Recolección de melón inicia 1 de diciembre

Los primeros envíos de melón al mercado internacional están programados para el 1 de diciembre próximo. Estados Unidos, España, Italia, Francia, Bélgica e Inglaterra figuran como los primeros destinos de la fruta cosechada en los departamentos de Choluteca y Valle.

Entre las variedades exportadas destacan cantaloupe, honey dew y galia, de acuerdo con lo informado por varios ejecutivos de la industria melonera que opera en la zona sur del país, lo que fue ratificado por funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La temporada de exportación comienza con un retraso de 40 días debido a que la copiosa temporada lluviosa que azotó el país desde inicios de mayo anterior retrasó el periodo de siembra, el que tuvo que comenzar en septiembre pero arrancó hasta comienzos de octubre.

Se estima que la superficie sembrada en el primer ciclo de la temporada 2010-2011 es de 6,000 hectáreas.

En la cosecha anterior se exportaron 233,338,600 kilogramos de esa fruta, lo que generó 41.9 millones de dólares. Por el momento, la industria melonera no ha revelado sus pronósticos de cosecha y exportación para el presente año agrícola, pero entendidos en el rubro consideran que puede ser similar a la anterior.

Fuente: El Heraldo de Honduras

Suscríbete a nuestro Newsletter