Aumentarían las tarifas de envío de containers por rutas transpacíficas

Destacados
Aumentarían las tarifas de envío de containers por rutas transpacíficas

La idea es dar mayor estabilidad a la industria y apoyar futuras inversiones.

Un grupo de grandes compañías de transporte marítimo podrían aumentar las tarifas de todas sus rutas entre Asia y la Costa Oeste de Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por The Transpacific Shipping Agreement (TSA), un foro de investigación y discusión de las principales líneas de transporte de containers.

La TSA anunció un aumento sugerido de las tarifas de US$400 por container (FEU) para todos los movimientos de carga hacia la Costa Oeste de Estadosa Unidos. Recomendó un recargo en la temporada peak de US$400 por FEU, para que sea efectivo del 15 de junio de 2011 al 30 de noviembre de 2011.

La idea de esta medida es dar una mayor estabilidad económica a la industria y apoyar futuras inversiones en servicios transpacíficos, y coincide con el repunte de la industria motivado por el crecimiento de los envíos entre Asia y Estados Unidos, que alcanzaría el 12% a fines de año. La capacidad transpacífica aumentó 18.6% desde noviembre de 2009, de acuerdo a analistas de la industria de AXS Alphaliner.

Y.M. Kim, Presidente de TSA y CEO de Hanjin Shipping explicó en el comunicado que la industria está volviendo a la normalidad después de haberse visto afectada por la crisis económica de los años 2008 y 2009.

Sin embargo, es necesario aumentar los ingresos para alcanzar los niveles de servicio esperados por los consumidores. "Dos trimestres fuertes en el transpacífico -un mercado de envíos altamente competitivo y con márgenes muy estrechos- siguen sin ser suficientes para compensar los dos años de fuertes pérdidas".

Fuente:www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter