Programa de promoción de productos agrícolas estadounidenses sufriría recorte presupuestario - PortalFruticola.com

Programa de promoción de productos agrícolas estadounidenses sufriría recorte presupuestario

Destacados
Programa de promoción de productos agrícolas estadounidenses sufriría recorte presupuestario

Tras una propuesta de la Comisión Nacional en Responsabilidad Fiscal y Reforma

El Programa de Acceso a Mercados (MAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podría enfrentar recortes presupuestarios, de acuerdo a lo informado por el periódico local The Packer. El programa tiene como objetivo promover las importaciones de frutas y verduras estadounidenses en otros países.

El presupuesto del MAP –dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos– estaría en la lista de la Comisión Nacional en Responsabilidad Fiscal y Reforma para recortar fondos. Dicha entidad fue creada por el Presidente Barack Obama con el objetivo de encontrar alternativas para ajustar el presupuesto nacional.

La comisión planea recortar US$200 billones en costos federales, y entre algunas de las medidas propuestas para lograr la meta destaca la reducción de subsidios a granjas de US$3 billones por año.

"El programa MAP siempre ha enfrentado desafíos de parte de quienes recortan los presupuestos y no entienden el valor del programa", declaró Robert Guenther, vicepresidente senior de políticas públicas de United Fresh Produce Association.

"Desafortunadamente, la gente está desinformada respecto al valor que ofrece".

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter